ALIMENTACION

Te acompaño a mejorar tus hábitos alimentarios, disfrutar de la comida y sentir bienestar.

¿Sabías que hay una forma de comer que te puede hacer sentirte más saciada y con sensación de bienestar?

 

Y no estoy hablando de la dieta X, la dieta Y de moda…

 

Nooo, se trata de la alimentación consciente.

 

Cuando comemos en piloto automático no nos damos cuenta de lo que estamos comiendo con total probabilidad de que nos lleve a comer de más. Hasta que no nos sentimos pesadas y totalmente cansadas incluso casi hasta con sueño no nos damos cuenta de todo lo que hemos ingerido.

 

¿Sabías que el cerebro o está presente o está pensando? No puede hacer las dos cosas a la vez, por lo que si a la hora de comer estoy pensando en lo que tengo que comprar a la tarde, en la ropa de los niños, en los quehaceres… evidentemente no estoy poniendo consciencia en lo que estoy comiendo y entonces para mi cerebro es cómo si no hubiera comido.

 

¡Entonces normal que no podamos parar ! O ya sea demasiado tarde.

 

Te voy a dar unos tips para que puedas empezar a entrenar la alimentación consciente desde hoy mismo:

 

  • Antes de empezar a comer toma varias respiraciones conscientes para conectarte con el momento presente y el acto de comer.

 

  • Preguntate: Realmente tengo hambre? Quiero cambiar mi estado emocional a través de la comida? Cuanta hambre tengo del 1-10?

 

  • Una vez que ya hemos fijado el punto de partida y te dispones a comer mastica lentamente la comida. La digestión comienza por la boca por lo que cuanto más lentamente mastiques mejores serán tus digestiones. Esto también nos ayuda ya que la sensación de saciedad llega en torno a los 20 minutos.

 

  • Si estamos comiendo pausadamente seremos más conscientes de cuando estamos llegando a esa sensación de quedarnos saciadas.

 

  • Otro tip que te puede ayudar a comer más despacio es el de dejar los cubiertos en la mesa cada vez que te lleves un bocado.

 

  • Recomendable también preguntarnos a cada rato cómo me estoy sintiendo en este momento? Hay una línea muy fina entre quedarse lleno y quedarse satisfecho. Si paras cuando estés satisfecha al poco tiempo te darás cuenta que has comida bien y lo necesario.

 

  •  En cuanto a los alimentos a consumir: elije variedad de alimentos  frescos y de temporada, que tus platos sean vistosos, apetecibles, también comemos con los ojos, no te saltes comidas, hará que en la siguiente llegues con un hambre feroz, prioriza alimentos densos nutricionalmente, manten una hidratación optima. Muchas veces confundimos el hambre con la sed.

 

¿Y tú te has parado en algún momento a ver cómo comes? Observáte en las siguientes comidas, seguramente te lleves sorpresas no muy agradables.

 

Con estos tips de alimentación consciente te aseguro que vas a empezar a darle a tu cuerpo justo lo que necesita, vas a conectar con las señales y sensaciones internas de hambre, plenitud y satisfacción.

 

Todo esto te llevará a que indirectamente empieces a bajar de peso y lo mejor es que estarás cultivando una relación saludable con la comida y con tu cuerpo, que es de lo que se trata.

 

Si quieres que te acompañe en este proceso de adquirir nuevos hábitos conscientes y saludables aquí estoy, estaré encantada de atenderte personalmente. Puedes hacer click en el botón aquí abajo.