QUE EFECTOS SECUNDARIOS TIENEN LAS DIETAS

¿Pensando en la siguiente dieta de moda que vas a hacer?

 

¿Sabías que tienen unas consecuencias devastadoras para tu organismo?

 

Si quieres saber qué consecuencias tienen las dietas, este artículo te va a interesar.

 

Ojalá alguien me hubiera dicho a mí los efectos secundarios de hacer dietas o restringirnos la comida.

Sigue leyendo para tener más conocimiento sobre el tema y así, por lo menos, poder elegir qué camino quieres seguir.

En la mayoría de las dietas o programas de adelgazamiento rápido y milagroso no se suele tener en cuenta la calidad de los alimentos, sólo se disminuye drásticamente el aporte de energía y con ello los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Estamos en una situación de déficit nutricional y escasez de recursos alimentarios que, cuando es detectada por nuestro cuerpo, activa una especie de alerta máxima de supervivencia.

Así nuestro cuerpo se ve obligado a obtener los nutrientes y combustibles que precisa para realizar sus funciones vitales mediantes vías alternativas y recurre a destruir proteínas corporales que le aporten energía, lo cual reduce el gasto energético de nuestro cuerpo.

Así, cuando pensamos que controlamos la situación y empezamos a contar calorías para perder peso, nuestro cuerpo actúa de forma unilateral regulando el aprovechamiento de energía y el rendimiento de nuestro metabolismo independientemente de las calorías que le estemos dando.

 

 

Qué efectos secundarios tienen las dietas.

Recuerda, la función prioritaria de nuestro organismo es la supervivencia y para ello posee un perfecto y complejo sistema para que ante el mínimo cambio, se pongan en marcha mecanismos de regulación para solucionar el desequilibrio.

No solo hay un mayor ahorro energético, sino que, además se incrementa el apetito, dando lugar en muchas ocasiones a la ansiedad por la comida.

Llegados a este punto, se activa una parte de nuestro cerebro llamado sistema reticular activador ascendente (SRAA), el cual nos ayuda a enfocarnos en aquello que necesitamos, y ¿qué necesidad detecta nuestro sabio cerebro arcaico para sobrevivir en este momento? Exacto, la COMIDA.

A partir de aquí, nuestro cerebro se focaliza para que solo pensemos en comer. Nos volvemos obsesivos con la comida y esto nos llevará a comer compulsivamente entrando en el peligroso círculo vicioso de dieta-atracón.

Qué efectos secundarios tienen las dietas

Ahora que sabes qué es lo que te hace mantenerte en este bucle dieta-ansiedad.

Te propongo que te tomes unos minutos para reflexionar sobre:

* ¿En qué situación te encuentras?

* ¿Qué estás haciendo actualmente que te está llevando a sentirte mal con tu cuerpo, con lo que comes, contigo?. Anótalo en un papel, así te será más fácil tomar conciencia de tu situación actual y pregúntate:

* ¿Qué puedo empezar a hacer HOY diferente para mejorar mi situación actual?

Y recuerda, porfi, que las dietas nunca van a ser la solución a ese malestar interno.

Y recuerda, que lo estás haciendo lo mejor que puedes en este momento.

Pero ojalá, ¡No te dañes más! y elijas otro camino más amable y respetuoso contigo.

Sé lo que es estar ahí, yo misma lo pasé durante muchos años, por eso sé lo mal que lo estás pasando.

Te mando un fuerte abrazo.

**Te invito a que dejes un comentario si algo de este artículo ha resonado contigo. Me gustará leerte.

Además, si quieres empezar a incorporar una alimentación sin restricción, que sea duradera y sostenible en el tiempo, te invito a que heches un vistazo a mi página de cursos on line, en concreto te recomiendo el curso de ALIMENTACION INTUITIVA.

PD: Si quieres que veamos juntas cual es tu caso, abajo

tienes la forma de que ponerte en contacto conmigo.

Un  abrazo,

 

NOA

QUIERO MEJORAR MI RELACION CON LA COMIDA

7 + 3 =